¡Haz tu destino! Inspirado en la narración de historias de fantasía enfocadas en los personajes, Call to Adventure desafía a entre 2 y 4 jugadores para crear al héroe con el destino más majestuoso; adquiriendo rasgos, enfrentándose a desafíos y superando a sus adversarios.
Call to Adventure cuenta con un sistema único de “runas rodantes” para resolver desafíos, un sistema basado en puntos que fomenta la narración de historias y más de 150 tarjetas únicas. Los jugadores comienzan cada juego con una carta de origen que proporciona su historia y dos habilidades de “principiante”. En cada ronda pueden adquirir cartas de rasgos del tablero o enfrentarse a un desafío. Cada desafío tiene dos caminos posibles entre los que un jugador puede elegir. Por ejemplo, los jugadores que se encuentran con el Gremio de Ladrones pueden elegir entrenarse como espías o como asesinos. Cada desafío tiene una dificultad que debe ser superada por los éxitos de rodar en runas talladas. Cuanto más tenga un jugador de las habilidades necesarias para superar el desafío, más runas serán capaces de lanzar.
Los desafíos fallidos llevan a los jugadores a adquirir puntos de experiencia que pueden ser gastados para “empujar” a través de desafíos más difíciles. Pero ten cuidado, mientras que algunas experiencias negativas ayudarán a tu héroe a crecer, demasiadas tragedias los colocan en un camino oscuro.
A medida que los héroes de los jugadores crecen en habilidad y experiencia, pasan a desafíos más difíciles, enfrentándose a adversarios mortales y adquiriendo más y más puntos de destino. El jugador cuyo héroe tenga la mayor puntuación de destino gana el juego.